27.8.07

Budismo.
últimamente he querido salir de la mecanicidad de mi vida, de la superficialidad en que estoy sometido, muy característico de esta sociedad. Hoy mi motivo es conocerme a mi mismo, lograr la felicidad mas plena que pueda existir, entender el porque de las cosas, manejar de la mejor manera mis emociones, mis pensamientos. Lograr, de alguna manera, ese "equilibrio espiritual" que tanto he escuchado.
es por eso, buscando, me ha cautivado el "Budismo" que mas que una filosofía, o una religión, es un forma de vida la cual consiste en cultivar el amor, la compasión paz, la bondad y la sabiduría.
Esta explica que todos nuestros problemas y sufrimientos tienen su origen en los estados mentales negativos, y que la felicidad y la buena fortuna surgen de estados mentales apacibles y positivos.
Mediante la meditación se puede superar de manera gradual los estados mentales negativos, como el odio, los celos y la ignorancia, y cultivar mentes positivas.
El budismo no impone nada, no dice ser la verdad absoluta ni nada por el estilo. es mas incluye a las diferentes religiones y formas de ver la vida. No existe un sólo camino verdadero, sino que existen muchos, y afortunadamente es así, ya que todas las personas somos diferentes, y por ende necesitamos un camino diferente. Para los budistas, la existencia de las diferentes religiones es necesario, y en ningún caso es motivo de conflicto o competencia.
Realmente me ha fascinado el budismo, y todo lo que implica, tengo ganas de llevarlo a la práctica y no quedarme en el concepto de que simboliza. Es realmente interesante y motivante ver la concepción que tiene el budismo.
quizás uno de estos dias, comenzare a practicarlo (sin dejar de lado mis creencias, sino mas bien complementándolas).

si quieres saber mas sobre el budismo y su filosofía recomiendo estos links:
Budismo Chile
Concepto del budismo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ozz you are a fucking copion

i get interested in hinduism and you magically get interested in budism

LOL

we're some weirdos eastern religion maniacs

Carolina Bueso dijo...

Hola Shei, primero que todo gracias por tu post! segundo,referente a tu publicación, realmente es motivador cuando nos llegan inquitudes como la búsqueda de la armonía en nuestras vidas, porque nos llevan a cuestionar nuestras prioridades y formas de equilibrar nuestros sueños con los objetivos que son necesarios cumplir en el ahora (tiempo- espacio), vamos encontrando el valor de las personas y situaciones vividas y descubrimos cómo cada uno de quienes forman parte de nuestra vida determina en algún matiz lo que somos y lo que entregamos al mundo...
Suerte en tu búsqueda de armonía!! En mi caso, el reiki me ha entregado la posibilidad de "armonizar" los diferentes ámbitos de mi vida :D Pronto publicaré sobre el tema en mi blog!

Carolina Bueso dijo...

jeje..yo de nuevo...pregunta técnica: cómo incorporaste ese mini mensajería?? y cómo pones una foto en la publicación??
Gracias!

Anónimo dijo...

El Budismo como un sistema psicológico...
Creo que el budismo además de ser una religión, una filosofía es un estado y una predisposición de ser positivo, de disfrutar de las cosas más básicas de nuestro entorno.

Es por ello que encuentro que este estado de estar conectado y sensible al espíritu además de ser salgo completamente benévolo para nuestra mente lo es también para nuestro cuerpo.

Imagínate si siempre estás pensando que te va a ir bien, que tu energía es positiva y por lo mismo vas a lograr lo que te propongas tu cuerpo entero va a razonar y a maniobrar de esa misma manera, por lo mismo cada célula -aunque suene freak- se va a programar de la misma manera.

No olvidemos que nuestra mente es la que determina al cuerpo y no lo contrario por ello todo lo que decimos, incluso lo que pensamos se metaboliza en nuestro cuerpo, es por ello que es sumamente fundamental mantenernos siempre optimistas ser felices y desear lo mismo con cada célula de nuestro cuerpo al resto de los seres vivos de este planeta, sólo los que sean más desarrollados espiritualmente entenderán esto, no sólo hay que predicarlo -que por cierto es bueno- sino también realizarlo, cuando tenemos una cuota de ssabiduría tenemos también la responsabilidad de difundirlo, nunca nos guardemos las cosas buenas, también reguemos este gran jardín que es el mundo donde vivimos.

Te quiero mucho hermanito!

Anónimo dijo...

Hmno agrégame a tus links --______--
este es mi blog: http://mariellolavarria.blogspot.com/

te quiero mucho!